Balacera en Tepotzotlán, hay dos detenidos y una persona lesionada.

Después de  perseguir por varias calles del municipio, las autoridades locales detuvieron al sospechoso de ser responsable del intento de atraco a un camión de carga.

Según relatos oficiales, en la mañana del miércoles 27 de enero de 2021, los tres detenidos fueron sorprendidos al intentar robar al operador de un camión de carga, no obstante, los delincuentes notaron que un hombre uniformado estaba presente y huyeron del lugar en una camioneta.

Como resultado, los uniformados persiguieron a los asaltantes por varias calles del centro municipal, e incluso varias unidades del régimen policial participaron en esta labor por lo que el conductor perdió el control de la camioneta al llegar al libramiento sur estrellándose en un poste de electricidad.

Posteriormente, los delincuentes salieron del vehículo accidentado y trataron de escapar a pie por segunda vez, dispararon contra el oficial que llegó al lugar del accidente, quien respondió a la agresión en ese momento dejando a un presunto criminal herido y dos criminales arrestados.

Luego de ser estabilizado por personal médico debido a una herida de bala, Manuel «N», de 22 años, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir tratamiento y su acompañante fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y en donde fue puesto a disposición por un agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.