Llegan a Tepotzotlán 6 453 dosis de la vacuna Astra Zeneca para COVID 19

Hoy, Birmex distribuirá 1.5 millones de vacunas a 11 entidades del país de dosis. La vacuna llegará a varios municipios entre ellos Tepotzotlán para empezar su aplicación empezando esta semana. El plan de vacunación contra COVID-19 se encuentra en la etapa 2 y en esta etapa todos los adultos mayores de 60 años serán vacunados.

Se planea haber entregado más de 5 millones de dosis en todo el país para el 30 de marzo. En el Estado de México se vacunaran a más de 650 mil personas con está distribución. Su aplicación se dará a conocer en estos días, y se llamará a 3 centros de vacunación.

Más de 80% de la población adulta de 60 años estará inmunizada en dos semanas en el Estado de México, mientras que la entidad quedó en semáforo naranja en la nueva señalización

El presidente municipal pidió presupuesto en cabildo para la compra de vacunas desde el 28 de enero, la estrategia del Gobierno Federal para vacunar a toda la población en México sigue avanzando y para el 2022, año en que se podrán vender las vacunas, el actual edil ya no tendrá a quién vacunar. Cabe mencionar que su administración termina este año.