AMLO elimina el partido de estado con memorándum

Tepotzotlán Edo Mex. 22 de octubre 2019.

Como lo anunció hoy en la mañanera, el Presidente de la República se dio el tiempo de escribir un memorándum a todos los servidores públicos, para notificarles la prohibición de inmiscuirse en los procesos electivos de cualquier partido político.

Agregó, que aquel “funcionario público de cualquier nivel que se sorprenda utilizando bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos.

Además, aunque se que ustedes son mujeres y hombres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo de a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática. Así mismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya tipificado en la constitución como delito grave.”

Este memorando sale en medio de las asambleas distritales que se celebran en Morena por todo el país y donde hay denuncias de irregularidades. Aun así, este memorándum va más allá, es un intento por destruir la inercia de un partido de Estado que se enquistó en la clase política por varios años, todos fuimos testigos de cómo gobernadores, presidentes municipales, diputados, etc. se ponían la camisa de su partido y desviaban recursos para la compra de votos y traficar con la pobreza de la gente, basta recordar cómo Peña llego a la presidencia.

En el caso de Morena, veremos si los funcionarios se portarán a la altura de la Cuarta trasformación o los veremos en acusaciones y tal vez bajo las rejas.

Pedro Antonio Zenteno Gallegos