AMLO predice que los maestros serán vacunados contra COVID-19 a fines de abril

El presidente insiste en que los niños interactúen con otros niños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes 5 de abril de 2021, que a fines de este mes comenzará a vacunar a los docentes del país contra la vacuna COVID-19.

El Mandatario enfatizó en una reunión matutina que el gobierno ha estado trabajando arduamente para comprar vacunas, por lo que se ha garantizado el suministro de vacunas.

“Yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y ya vamos a poder comenzar, a finales de mes, es probable, con las primeras dosis para maestros y maestras y todo lo que es educación en todo el país. Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más o un poco menos”.

Subrayó que AstraZeneca y Cancino se envasan en México. Explicó que el proceso de envasado y acabado de las vacunas representó el 40% de todo el proceso de producción.

“Tenemos vacunas suficientes, terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestras, a maestros, nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos en frente a los televisores o en frente a las tablas de internet. No, eso debe ser transitorio, porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”.

Prometió que una vez que las maestras, maestros, educadores de las escuelas públicas y privadas se hayan vacunado y tengan las condiciones para regresar a la escuela, podrán comenzar de inmediato a vacunar a toda la población por edad.