Se deriva una nueva modalidad de fraude o extorsión al simular un choque

Montachoques

En la Ciudad de México, automovilistas han reportado ser víctimas de la delincuencia mediante este método; hombres provocan un accidente en las principales avenidas para obligar a la víctima a pagar el daño y en caso de no hacerlo, algunos han sido golpeados y amenazados de muerte.

En entrevista con MILENIO, el oficial Luis Martínez Rodríguez, coordinador general de la Policía de Proximidad de la Zona Poniente, explicó que este tipo de incidentes se conoce como coliseo posterior, es decir, uno de los vehículos es chocado o se colisiona en la parte posterior de otro, ya sea por alcance o por proyección.

«Se deriva una nueva modalidad de fraude o extorsión al simular un choque de manera inesperada y premeditada con consecuencias desagradables, lesiones a personas o daños a vehículos».

Proponen hasta 18 años a Montachoques de cárcel o multa de 173 mil pesos por aquellos que deseen obtener dinero de los conductores afectados, Por parte de la iniciativa del diputado local sea aceptada se adicionaría una fracción a IV al Articulo 236 del Código Penal vigente en la CDMX.

Fuente: Milenio