Cabildo de Tepotzotlán destinará presupuesto para compra de vacunas Covid.

«Esto está muy fuerte, diario hay defunciones y nuevos contagios» dijo el alcalde Ángel Zuppa Núñez.

El Cabildo de Tepotzotlán aprobó la asignación de presupuesto para la compra de vacunas contra el covid-19 con el fin de salvar vidas porque “esto está muy fuerte, diario hay defunciones y nuevos contagios de gente conocida del pueblo, familias han fallecido, es escalofriante y le pido a Dios que tenga misericordia de México y el mundo” mencionó el alcalde.

En una reunión especial, explicó que reciben llamadas diarias de familias con pacientes con Covid-19 que necesitan oxígeno “los he comprado hasta por 40 mil pesos para poder salvar una vida y se ha tomado el recurso del fondo revolvente, con transparencia, voluntad y deseo de salvar vidas”.

Mencionó que la idea es poder comprar vacunas en lugar de esperar el turno del municipio para la vacunación, “he visto que cuestan 20 dólares, que, si son para salvar vidas, no es nada. Tampoco de invadir el apoyo del gobierno federal, la idea es adelantarnos, porque en un mes perdemos más vidas en Tepotzotlán”.

El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde y firmó una carta que se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador con su autorización “para que nos permita buscar adquisición de vacunas del presupuesto municipal”.

Cabe recalcar que la compra mínima de vacunas autorizadas hasta el momento en México es de 2 millones de dosis, mientras que la población de Tepotzotlán es de aproximadamente 100 mil personas y la distribución a los estados, sin embargo la peticón de vacunas podría hacerse en diciembre de 2021 y la entrega en diciembre de 2022.

Una vacuna Mexicana

El Centro de Tecnología y Biogenética de la Habana transferirá la tecnología para producir una vacuna en territorio Mexicano, se especula que se podrá vender una vacuna cubana a Estados Unidos a través de Birmex.