Continúa el regreso a clases a lo largo del país

El inicio de labores en el nivel básico se ha dado de forma híbrida en algunos planteles, mientras que en otros se dio de forma escalonada. Hecho así para poder tener un mejor control en las aulas garantizando la sana distancia y medidas de sanidad.

En estados como Querétaro y Estado de México es dónde se vió mayor afluencia de estudiantes, calculando cerca de 4.5 millones de alumnos en escuelas públicas y privadas.

Para el caso del ingreso escalonado, se acordaron las clases dividiendo el número de alumnos en los grupos, algunos cursarán las materias un día y la otra mitad del grupo el siguiente día.

Las autoridades reiteraron que el regreso a clases de manera presencial es voluntario, así como muy importante la educación en este nivel educativo.

Además informaron que en estados de la costa que fueron afectados por los huracanes «Grace» y «Nora», algunos planteles no dieron inicio con clases presenciales debido a que resultaron afectados, sin embargo, se espera un pronto regreso en estos centros educativos.