Genaro García y Salvador Cienfuegos contratan a la misma firma para defenderse

Los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte y Genaro García Luna.

De acuerdo con la periodista Isabella González, los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada.

Dicha firma ha representado a varios clientes famosos, uno de ellos es el comediante Bill Cosby, acusado de violación. 

La tarde del viernes se llevó a cabo la primera audiencia de Cienfuegos, duró solo 5 minutos y como defensa se presentaron Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) bautizó a la investigación a Cienfuegos como «Operación Padrino».

Salvador Cienfuegos fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, crímenes que habría cometido entre 2015 y 2017 cuando era secretario de la Defensa.

En la corta audiencia el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que se le imputan.

La próxima audiencia se realizará el próximo martes a las 13:00 hora local, mientras tanto, Cienfuegos permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles.

EU investigaba a Cienfuegos desde hace 10 años bajo la «Operación Padrino». Hace dos semanas el titular de DEA había visitado a Gertz Manero y Durazo

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

La noche del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, autoridades federales de EU detuvieron al extitular de Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la audiencia al general será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX). Además, «se estima será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México», agregó. «Son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan«, indicó finalmente. Dicha información se la proporcionó desde Los Angeles la cónsul Marcela Celorio.