Han disminuido 38.4% los secuestros en el gobierno de Andrés Manuel

La organización alto al secuestro informó que Durante los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador han disminuido en un 38.4%, de 2021 aumentaron las cifras sigue presentando una baja.

En comparación con el gobierno de el ex presidente Felipe Calderón; durante los primeros tres años se reportaron 2 mil 104 secuestros pero a diferencia que en este periodo a partir de Julio a diciembre se dispararon el número por secuestros.

También durante los primeros tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto, se acumularon 6 mil 213 casos, lo que representa un aumento de 194.8% en los secuestros registrados en el país de 2012 a 2015 estando muy por encima de las cifras registradas de Andrés Manuel.

En estos tres años de gobierno, actualmente se reportaron 3 mil 821 secuestros pero en comparación con el gobierno de Peña Nieto hay una disminución de 38.4%.

Estas cifras representan un avance en el gobierno y la misma organización informó que en el estado de Veracruz es donde se han registrado más casos de secuestro seguido por el estado de México con 642 y la Ciudad de México con 313 casos.

En estas entidades mencionadas, se representa un total de 53.4% de secuestros a nivel nacional.

Sin embargo hay entidades como Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán en donde no se han registrado ningún caso de secuestro en estos tres años.