La población dijo «Si» a enjuiciar a expresidentes en Consulta Popular

En la Consulta Popular celebrada este 1 de agosto, se informó que hubo una participación ciudadana de 6.7% a nivel nacional.

Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que tras el conteo de boletas, el 97.76% fueron «sí» a favor de el juicio a expresidentes, lo que corresponde a 6 millones 142 mil 609 opiniones.

Mientras que el número de votos nulos y respuestas negativas pregunta fueron de 95 mil 822 respuestas.

Lorenzo Córdova consejero presidente del INE, catálogo cómo exitosa la Consulta Popular 2021 ya que es la primera consulta nivel nacional en el que han participado el mayor número de votantes en nuestra historia. También porque la consulta se llevó a cabo te informo civilizada y en paz en todo el territorio nacional.

Menciona qué es la primera consulta nuestro nuevo con los mismos estándares de calidad con la que se llevan a cabo las elecciones, y es el primer ejercicio que se realizó en los términos del Artículo 135 Constitucional.

Aunque no se llegó a la meta, se mostraron resultados favorables en éste primer ejercicio nos llevará a la democracia en su totalidad en dónde población mexicana ejercer nuestro derecho a opinar.