Llegan 300 mil vacunas Sputnik V a México.

Este jueves arribaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México un lote de 300 mil vacunas Sputnik V que provienen de Rusia.

En la recepción del lote de vacunas estuvo a cargo de Israel Acosta Ibarra, coordinador de distribución de las vacunas de Birmex quién mencionó que estas dosis corresponderán a las segundas dosis que faltan por aplicar a la población mexicana.

«Estamos recibiendo 2 de la mañana un cargamento con 300 mil dosis Sputnik V, esto correspondiente al componente 2. Recordemos que la vacuna Sputnik tiene dos aplicaciones componente 1 y 2, en este momento estamos recibiendo el componente 2».

Hasta la fecha se han recibido 69 millones 236 mil 395 vacunas anticovid, sin embargo se espera que antes de terminar la semana el número de dosis rebase las 70 millones.

«Vamos a recibir un cargamento de astrazeneca a las 9 de la noche y por la mañana estaremos recolectando vacuna de cansino en el Estado de Querétaro inicia un gran día y una gran noticia rebasar la Barrera de la 70 millones de dosis en México» expresó Israel Acosta Ibarra.