López-Gatell da positivo a Covid-19: este es el cuadro que ha tenido

El pasado sábado 22 de febrero, a las 11:12 am, López-Gatell informó en su cuenta de Twitter que dio positivo por covid-19 y lleva apareciendo desde la noche del viernes síntomas leves, por lo que escribió que trabajará desde casa, pendiente estrategia de vacunación.

Cortés Alcalá explicó que el Subsecretario de Salud tiene una alta saturación de oxígeno, “y, como anunció, con un buen animo para su recuperación”.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la infección el 20 de febrero tras la covid-19 infecciosa, el proceso ha sido leve, casi sin fiebre intermitente.

«El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado», informó.

En el informe diario sobre el coronavirus mexicano, Cortés Alcalá aseguró que López-Gatell tiene buena saturación de oxígeno «y sobre todo, cómo él lo había anunciado, buen animo para la recuperación de su infección por el virus del SARS-CoV-2».

Cortés Alcalá dijo que confía en que López-Gatell tendrá una enfermedad leve dentro de los 14 días de recuperación preventiva y curativa.

El funcionario explicó que López-Gatell no suspendió sus actividades, en realidad las realizó y aún se encuentra en el análisis epidemiológico y la política nacional de vacunación contra el covid-19.