López-Gatell: se han registrado cerca de 500.000 personas para recibir la vacuna COVID

En los últimos días, los registros de la vacuna COVID en la plataforma se han presentado de forma intermitente.

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo este jueves que hasta el momento, cerca de 500.000 personas mayores se han registrado en México para recibir la vacuna COVID-19.

«Casi medio millón de registros (en la plataforma para la vacuna COVID)»

Carlos Emiliano Calderón, coordinador nacional de estrategia digital del gobierno mexicano, confirmó los datos a López-Gatell.

Desde su lanzamiento, la plataforma utilizada para registrarse para la vacuna COVID ha funcionado mal porque el servicio ha sido saturado por una gran cantidad de personas que quieren ingresar y el servidor del sitio web no tiene el ancho de banda necesario para soportar el tráfico.

Este viernes después del anuncio de la plataforma de vacunación COVID-19, parecía haber vuelto a la normalidad e inmediatamente falló debido a la saturación del servidor y entre 65.000 y 75.000 solicitudes de acceso por segundo.

La vacunación masiva se acerca.

El orden de administración de la vacuna no dependerá de si el registro se realiza por teléfono o en línea, e incluso no depende de quién se registre primero.

Se puede garantizar que la dosis siempre se administre primero a los ancianos y que las personas mayores de 80 años sean las primeras en ser designadas para programar una cita para la vacuna.