López Obrador reconoce la participación de los votantes en Consulta Popular.

La conferencia matutina se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco en el que el presidente afirma que la Consulta Popular 2021 fue ejemplar.

El presidente Andrés Manuel reconoció la participación de los votantes que ejercieron su derecho y afirmó que la «democracia no fracasa».

«Quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana, eres la primer consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo trascendente, es el inicio formal, legal, de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa».

También hizo mención que en este ejercicio participaron cerca de El 8% de la población registrada en la lista nominal lo equivalente a alrededor de 7 millones de mexicanos.

Mencionó que nunca había participado tanta gente en una consulta, y esta primera en dónde registró este número tan grande, haciendo mención una vez más que fue algo muy importante y trascendente qué hecho andar un proceso democrático, para que nadie se sienta intocable.