Los biólogos son los inspectores del medio ambiente.

Los biólogos luchan todos los días con el fin de que se cumplan las leyes que protegen el medio ambiente, ya que apoyan desde sus trincheras a varios departamentos para implementar importantes documentos de cuidado, por lo que se asume que la protección del medio ambiente existe desde hace 200 años.

Guillermo Montealegre Quintero, biólogo consultor del Distrito Central Ambiental de Veracruz, dijo que antes llamaban “naturistas” a las personas interesadas en proteger el medio ambiente, “ han existido desde siempre, los estudiosos fueron los biólogos pues los grupos de ambientalistas pueden existir desde hace 200 años pues ya había gente interesada en cuidar los bosques, ríos y animales, tenían una visión de futuro ”.

Recordó que en Estados Unidos ya existían carreras en Ciencias Biológicas y Ciencias Ambientales, más tarde fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ubica las carreras de esta rama a la República Mexicana. “ esta puede ser quizá nueva a comparación de la carrera de medicina que tiene muchos años, Biología es una carrera noble ”.

En su caso, Montealegre Quintero se graduó de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Veracruzana, y luego estableció la primera consultora de cuidado ambiental a nivel estatal a fines de 1992, porque es importante enfatizar esto para crear una subdivisión, gasolineras u otras obras influyentes, deben tener conocimiento de documentos que solo los conocedores de la naturaleza pueden otorgar.

En la actualidad, la carrera de biología puede ser ampliamente conocida en las universidades de la República Mexicana, donde enseñan, entre otras cosas, a comprender el cuidado de la naturaleza, y al mismo tiempo ayudan a crear y cuidar la naturaleza desde una perspectiva humana. En cuanto al «Acuerdo de París», con Joe Biden asumiendo actualmente la presidencia de Estados Unidos, esta potencia mundial se coordinará con México y otros países para reincorporarse al cuidado del medio ambiente.

«Con potencias generadoras de gases del efecto invernadero esto debe de darse cuenta, no se puede agradecer porque esto es un compromiso global, pero sí aceptar que el nuevo presidente retoma el tema y creo que pretende seguir con los compromisos, es bueno porque durante la pandemia se disminuyó el porcentaje de actividades en el planeta ”.

La movilidad de los vehículos ha disminuido debido a la pandemia Covid-19 y esto ha provocado que los altos niveles de contaminantes comerciales y el smog que generan los automóviles, en los satélites de los centros ambientales se monitorea que la contaminación y las medidas de dióxido de carbono disminuyó.

Sin embargo, cuando fuimos puestos en cuarentena, el uso de otros suministros (como mascarillas, botiquines) y artículos desechables que proporcionan en los restaurantes aumentó su consumo.Desde 2020 se busca reducir el consumo de plásticos y materiales contaminantes en México “ se dijo paso gradual para dejar de usar estos plásticos (…) yo pregunté por la zona del mercado sobre las bolsas y me respondieron que no era culpa de ellos que se tiren las bolsas en ríos, me dijeron que a ellos lo piden, es una visión clara de un comerciante de bolsas pero la ley dice que estarán implicados quién lo fabrica, lo distribuye y consume ”.