Mexico envía ventiladores Ehecatl e insumos médicos a Cuba

Esta mañana arribó al Puerto de Veracruz el buque libertador proveniente de Cuba que llevará insumos médicos como cubre bocas, jeringas, oxígeno, entre otros.
A su vez, se mandaron ventiladores mexicanos Ehécatl 4T, ventiladores fabricados por el CONACYT en colaboración con instituciones del gobierno federal.
Cabe mencionar que el oxígeno que se manda es de los principales insumos faltantes en la Isla Caribeña. México se solidariza con nuestros hermanos cubanos en los momentos más difíciles, resaltando que ellos enviaron a sus mejores médicos cuando México estaba en una de la etapas más difíciles. Amor con amor se paga.

BIRMEX se encuentra todavía en Papaloapan cargando Insumos en el buque que zarpará hacia Cuba en ayuda del nuestro país hermano.

La República de Cuba, está sufriendo una escasez de productos básicos, alimentos y medicinas acompañados de cortes de electricidad en algunas regiones y la generalización de tiendas de pago exclusivo motivaron las manifestaciones que estallaron primero en San Antonio de Los Baños.

Desde el inicio de la pandemia el pasado marzo de 2020 se han contabilizado 316 mil 338 casos de contagios y 2 mil 203 fallecidos; sin embargo este fin de semana se registró un récord de personas fallecidas a causa de Covid-19 con 68 personas que eleva a 2 mil 271.

Cuba ya registra 324 mil 115 contagios: 39mil 521 caso activos, 131 críticos y 180 graves, 19 mil 264 sospechosos. Estos solo son el número de personas que se ha registrado, pero sin contar que hay parte de la población que aún no está contemplada en dichas cifras.

#BirmexAlServicioDeMéxico
#SistemaDeDistribución