México recibe 200 mil dosis Sputnik V

La primera dosis de la vacuna rusa llegó a México el 23 de febrero, que también contenía 200.000 dosis.

Según la Secretaría de Salud, el segundo lote de la vacuna Sputnik V llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la segunda semana y se utilizará en los próximos días.

El organismo confirmó que estas dosis forman parte de los 24 millones de dosis de vacunas que se recibirán en el territorio del país en los próximos meses.

A la recepción asistieron Bernardo Aguilar, Gerente General para Europa, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Konstantin Dorokhin, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en México, y el Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director de Birmex.

Marcelo Ebrard confirmó la llegada de la vacuna Sputnik V a través de su cuenta de Twitter y agradeció al presidente Putin.

«Llegaron las 200 mil dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al Presidente Vladimir Putin por su apoyo!!”, posteó.

Desde el 2 de febrero, la vacuna Sputnik V de la Federación de Rusia ha sido aprobada para uso de emergencia en México por el Consejo Federal para la Protección de Riesgos para la Salud (Cofepris).

A la fecha, México ha obtenido 5,492,375 dosis de vacunas anti-Covid-19 de las empresas farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamalia.