Planean regreso a clases en segunda semana de junio.

Delfina Gómez reconoce la importancia de trabajar con los estudiantes en el apartado de impacto social. Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco son las cuatro entidades que han implementado el retorno a las aulas.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez llamó a todos los maestros, autoridades educativas y padres a trabajar juntos el martes para que puedan trabajar duro para restablecer el seguro personal para las clases a partir de la segunda semana de Junio.

Según el comunicado de la SEP, su propósito es regresar al aula mediante un diálogo con todos los miembros de la comunidad escolar.

Delfina Gómez coincidió con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar juntos para regresar al aula presencial lo antes posible. En el enlace a las instalaciones del centro cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al inicio de la jornada de vacunación física, el titular de la SEP convocó a miembros de la comunidad escolar y padres, “Trabajemos juntos para que nuestros hijos regresen a las aulas «.

Acompañada por la jefa del departamento de administración y finanzas de la SEP, se dio cuenta de la importancia de trabajar con la parte social y emocional de los estudiantes, aunque insistió en que si los niños están aislados, no podrán trabajar. La socialización es muy importante para todos.

Delfina Gómez comentó que actualmente hay cuatro estados que están iniciando cursos presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco. Informó que a este martes se han vacunado 2 millones 115 mil129 personas del departamento nacional de educación de instituciones públicas y privadas, una mejora del 88%.

Las vacunaciones comenzarán en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que sumarán 518 mil 456 maestros en total.

Agregó que ahora los maestros deben cuidarse, porque los niños, jóvenes y adolescentes ya extrañan a los maestros, pero los padres tienen que hacer más. Para ello, reconoció y expresó su respeto por la profesión docente.