Ricardo Monreal descalificó la encuesta como método para elegir al candidato de Morena.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que es desafortunado que se anticipe tanto la sucesión presidencial.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su desacuerdo con elegir al candidato presidencial morenista que contenderá en los comicios del 2024 a través del método de encuesta.

Sin embargo, dijo no tener propuesta sobre el método de selección a adoptar pero que tampoco cree que la designación de un candidato de unidad sea lo mejor.

“Hay que buscar métodos que unifiquen y no que dividan’’.

Desde su perspectiva, “está muy desgastado el método de encuestas además de que ha sido un ejercicio cuestionado por los propios morenistas; “sería bueno buscar métodos distintos.’’

Calificó de desafortunado que se anticipe tanto la sucesión presidencial, pero consideró que ello deriva de que el presidente de la República es heterodoxo.

Es impensable que en el pasado régimen hubiese un presidente que soltara o que promoviera o que declarara abierta la sucesión, como lo ha hecho el presidente López Obrador’’, dijo.

Los antecesores del tabasqueño, dijo, abrían la sucesión presidencial hasta el quinto año de gobierno; quien osara promoverse en el tercero o cuarto año “el poder lo destruía y lo excluía. Ahora no, al contrario, quien se mueve, (el presidente) lo promueve’’

Llegado el momento, reiteró, “me voy a inscribir y voy a luchar por ser el sucesor’’ de López Obrador.