Se han registrado casos de Covid-19 en 88 escuelas: SEP

En el país reabrieron más de 135 mil escuelas para comenzar el Ciclo Escolar 2021-2022, con al menos 12 millones 639 mil 915 alumnos y al rededor de un millón 200 mil trabajadores de la Educación.

Pese al regreso a clases presenciales, no se ha visto un incremento de casos de Covid-19, afirmó el Gobierno de México. La Secretaría de Educación Pública informo que se han registrado casos en 88 escuelas, esto representaría un 0.06%, de los cuales 39 planteles han sido cerrados temporalmente.

«Hasta el momento lo podemos ver, en el monitoreo que vemos diariamente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia», declaró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

El titular de la SEP hizo un llamado a padres de familia, niños, niñas y adolecentes a mantener las medidas sanitarias y respetar cada uno de los filtros, para así detectar posibles casos positivos.