Slim usará su dinero para reparar parte de la Línea 12; las empresas deberían hacer lo mismo

Carlos Slim prometió pagar y reparar la parte colapsada de la Línea 12 que provocó 26 muertos; mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que este es un ejemplo que otras empresas deben seguir.

Tras la reunión celebrada el martes, el mandatario dijo que el presidente vitalicio del Grupo Caso manifestó que tiene constancia de que se ha entregado una obra terminada y se ha utilizado durante muchos años, por lo que «no pueden asumir la plena responsabilidad».

«Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando, o externando de que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema, que lo importante, lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa, y que se va a terminar en 12 meses».

Señaló que la parte que Slim reparará es la que construyó el magnate durante la jefatura de gobierno de la Ciudad de México bajo Marcelo Ebrard.

El presidente ejecutivo del gobierno federal enfatizó que el ingeniero Slim correrá con el costo de la rehabilitación independientemente de la continuación del proceso judicial y la investigación.

«Ayer estuvo el ingeniero Carlos Slim, quiero agradecerle de que independientemente si estuvo bien o mal construido el Metro, o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener y le creo, de que entregó la obra y la recibieron, que fue una obra concluida, independientemente de eso y que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo».