“Autoconsumo Diésel, para usos propios, Transportes MARVA, S.A. de C.V.”

En cumplimiento al Artículo 34, Párrafo 3, Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se publica un extracto del Informe Preventivo correspondiente al Proyecto “Autoconsumo Diésel, para usos propios, Transportes MARVA, S.A. de C.V.”, que se ha ingresado a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), para su evaluación.

Responsable del proyecto: Ruben Rivera Martínez,  apoderado Legal  de la empresa. Domicilio del Promovente para notificaciones: Calle 10 Sur No. 2705/D1, Planta Baja, Colonia Ladrillera de Benítez, Código Postal 72530, Puebla, Pue. Teléfono 2225508907 y correo electrónico  rubenrmtz@hotmail.com

Descripción del proyecto: La construcción y operación de un Autoconsumo Diésel, para usos propios, de “Transportes MARVA, S.A. de C.V.”, dentro del predio de la empresa ubicado en Carretera Las Ánimas-Coyotepec s/n, Colonia La Victoria, Teoloyucan, Estado de México, para el suministro de combustible a la flotilla de vehículos de la empresa. Las áreas a instalar son: Un tanque de doble pared con capacidad de 100,000 litros para almacenar Diésel. Un módulo de abastecimiento con un dispensario de succión directa con dos tomas para Diésel. Dos dispensarios de diésel (satélite) con un total de una toma cada uno. Trampa de combustibles, Almacén temporal de residuos peligrosos, Biodigestor Rotoplas con capacidad de 7,000 litros.

Objetivo principal: Autoconsumo Diésel, para usos propios.

El predio se encuentra en: Provincia: Eje Neovolcánico (100%). Subprovincia: Lagos y Volcanes de Anáhuac (100.00%). Sistema de topoformas: Vaso lacustre con lomerío (92.52%), Escudo volcanes (3.61%), Lomerío de tobas (2.78%) y Vaso lacustre salino (1.09%).

No se afectarán topoformas ni especies protegidas de flora o fauna. Los principales efectos ambientales que puede generar la obra o actividad consisten en: ETAPA DE CONSTRUCCIÓN: Generación de residuos de manejo especial (escombro, pedacería de varillas, restos de alimentos de los trabajadores); generación de aguas sanitarias de los trabajadores; gases de combustión y ruido de vehículos y maquinaria. ETAPA DE OPERACIÓN: residuos de manejo especial (papel, cartón, restos de alimentos de los trabajadores); residuos peligrosos (lodos de la trampa de combustibles, cartonería, estopas y franelas impregnadas con diésel, equipo de protección personal usado impregnado con diésel); generación de aguas sanitarias de los trabajadores; gases de combustión de nuestros propios vehículos de transporte; ruido ambiental, por el movimiento de nuestros vehículos de transporte.

Las principales medidas de control de la contaminación con que contaremos, serán: OBRA: contenedores para residuos de manejo especial y contratación de empresa autorizada que los desincorpore; uso de letrina portátil; mantenimiento preventivo a vehículos y maquinaria; no se trabajará durante las noches. OPERACIÓN: contenedores para residuos de manejo especial y peligrosos y contratación de empresas autorizadas que los desincorporen; uso de sanitarios ya existentes; mantenimiento preventivo a nuestros vehículos de transporte.

LA RESPONSABILIDAD DE ESTA PUBLICACIÓN ES DEL PROMOVENTE DEL PROYECTO