«La Guerra Híbrida de la Oposición en México» (El Poder Comunicacional del Conservadurismo en la Era de la Cuatro T)

#Malinterpretados

La Guerra Híbrida tiene un campo fértil preparado décadas atrás por el poder comunicacional que concentran los poderes fácticos en las distintas naciones. Ha constituido al sujeto hasta construirlo con categorías de pensamiento que lo hacen un ser pensado.

Dice Edward Bernays» La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país» en relación a la existencia del sujeto Martín Heiddegger expresa que la existencia auténtica se decide desde uno. La existencia del hombre no está dada desde afuera.

Es el sujeto y su constitución frente a la realidad lo que el poder comúnicacional moldea constantemente. Así se allana el camino de una sociedad para enfrentar posibles cambios que no obedecen precisamente a proteger sus intereses.
La Guerra Híbrida que desato la oposición en complicidad con el llamado cuarto poder, se ha exarcebado estos días contra el Gobierno de la Cuatro T y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta guerra no convencional tiene regularmente tres fases identificadas y consiste en una clase de enfrentamiento asimétrico, en el que juega un papel determinante la desinformación, y un rol importante lo desempeña la llamada ciberguerra.

La primera fase de la guerra híbrida consiste en alentar el conflicto, con una potente maquinaria de contrainformación y desinformación, que es en definitiva una guerra parecida a la contra- insurgencia. La segunda fase se centra en la provocación en las calles. (o calentamiento como lo marca el Manual del Golpe Blando) y La siguiente fase, la tercera, suele ser un episodio cuyo objetivo es el golpe de estado a un gobierno legítima y legalmente constituido.

Sin duda son identificables los frentes que esta librando el Gobierno de La Cuarta Transformación, pero son en definitiva, los pasos que están siguiendo la autodenominada oposición responsable, en franca organización con los medios conservadores del País, con la repeticion constante de la mentira como lo marca Josehp Goebbels hasta su normalización.

Durante décadas sembraron este camino, pero fue a través de la concientización de los ciudadanos, que fue posible este cambio.

Pero, México será la excepción a manuales y técnicas de manipulación para derrocar gobiernos (en eso también hará historia) Se dice que a toda revolución precede siempre una gran conversación . Ya los ciudadanos se comunicaron y se pusieron de acuerdo para decidir quién los gobierna, conversaron y se constituyeron en sujetos de cambio. Ahora habrá que demostrar que como sujetos históricos no permitirán que el poder comúnicacional muestre una narrativa de desesperanza que lleve a la salida por ellos deseada: El fracaso del gobierno o el golpe de Estado blando a través de la guerra híbrida.

La solución es constituirse cada sujeto en un medio de comunicación, ocupar espacios en territorio y en redes sociales para seguir avanzando en la contra hegemonía de la información. La Cuatro T, !va!