Dos nuevas películas de Bruce Willis han aterrizado en la lista de las peores películas de la historia

Fecha de la última modificación

El genio de acción y protagonista de ‘Doce monos’, ‘El quinto elemento’ o ‘Jungla de cristal’ acaba de estrenar dos producciones bastante olvidables

Bruce Willis aparece en grandes clásicos de acción como El quinto elementoArmageddon o Doce monos y sus fans no faltan a su cita anual con Jungla de cristal. Pruebas más que suficientes para verle como una de las figuras imprescindibles del género. Sin embargo, en los últimos años no está tomando muy buenas decisiones. Dos de sus últimos estrenos han ido directos a meterse en la lista de las peores películas de la historia. ¿Crees que exageramos?

Hablamos de Breach y Cosmic Sin, dos cintas que se han colocado en el top 100 de las peor valoradas en IMDb. Para poder entrar en esta clasificación hay que tener el número suficiente de valoraciones para que la plataforma te tenga en cuenta. Por lo tanto, en el caso de estas dos producciones, son bastantes los que han votado para señalar que estamos ante dos filmes duros de ver. Las dos son películas de ciencia ficción y acción que han pasado a ser dos de las peores cintas de 2020 y 2021, pero, ¿de qué van?

Breach se ambienta en un momento de máxima tensión en la Tierra, cuando se enfrenta a una extinción masiva. Se seleccionan 300.000 habitantes que serán enviados a una colonia fuera de nuestro planeta. Un mecánico llamado Noah se esconde en la nave salvadora. Está a punto de ser padre y está desesperado por encontrar una vía de escape para su novia embarazada. Un conserje veterano llamado Clay -el personaje de Willis- será su mentor y le enseñará a sobrevivir en un ambiente hostil.

Cosmic Sin también transcurre en una época muy lejana, entre planetas extraños y nuevas series de alienígenas. En esta ocasión, Willis da vida a James Ford, un general del ejército que da la orden de lanzar una bomba para intentar frenar una guerra entre colonias espaciales. El ataque acaba con la vida de 70 millones de personas y con la carrera de Ford. Siglos después, una especie alienígena amenaza el universo y llaman a Ford para intentar frenar su avance.

Ambos largometrajes han tenido un lanzamiento físico y online, dependiendo del país, pero los resultados en taquilla han sido bastante mediocres en ambos casos. Cosmic Sin ha logrado hacerse con un millón de dólares de recaudación, mientras que Breach apenas ha llegado a los 40.000 en todo el mundo. Basta un vistazo rápido a las valoraciones para comprender que su mala acogida en salas se debe a una producción pobre.

Hay que señalar que ambas han conseguido mejor nota entre el público que entre la crítica, pero aún así ninguna pasa del 6 sobre 10. La opinión general acerca de Cosmic Sin es que es una cinta confusa y sin sentido que ni siquiera recrea el año 2521 de manera convincente. En cuanto a Breach, el consenso es que no está mal producida, pero es poco original, está mal dirigida y el guion tampoco funciona. Este papel le valió a Willis una nominación a los Razzie como Peor actor de reparto -compartido con su labor en Mercenarios de élite y Survive the Night-.

Si eres fan de las películas peor valoradas de la filmografía de Bruce Willis, no dudes en echarle un vistazo también a títulos como 10 minutos menos, cuya aparición fue grabada en una única tarde. También está Apex, un thriller de ciencia ficción recién salido del horno donde Willis da vida a un fugitivo.

la redacción

Compartir