«La historia se repite». Las directoras de ‘Ojo de Halcón’ explican las referencias a ‘Vengadores: Endgame’

Fecha de la última modificación

La ficción ha recordado uno de los momentos más emotivos de la secuela de ‘Infinity War’ protagonizado por Clint Barton y Natasha Romanoff.

Ojo de Halcón, la ficción de Disney+ protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfield, está a dos episodios de llegar a su fin y el último capítulo guarda varios guiños y referencias a Vengadores: Endgame. No solo eso, también a los inicios de la historia de amistad entre Clint Barton/Ojo de Halcón (Renner) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). En resumidas cuentas y como han explicado Bert & Bertie -nombre artístico de Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood, las directoras del episodio ‘Compañeros, ¿no? (1×04): «La historia se repite».

Durante el capítulo, Clint Barton y Kate Bishop (Steinfeld) mantienen una conversación en la que el arquero de los Vengadores responde a su pupila a la siguiente pregunta: ¿cuál ha sido tu mejor disparo? «El que no disparé», dice él. El personaje se refiere a la flecha que no lanzó contra Natasha Romanoff cuando le pusieron como misión acabar con ella. El arquero decidió darle una segunda oportunidad a la espía rusa y el resto es historia: ambos trabajaron juntos en S.H.I.E.L.D., forjaron una gran amistad y, desgraciadamente, tuvieron que enfrentarse a la prueba de la Gema del Alma en Vormir en Vengadores: Endgame.

Como recordarás, Natasha Romanoff y Clint Barton fueron los encargados de hacerse con esta poderosa piedra para revertir el chasquido de Thanos (Josh Brolin). Tras una pelea entre ambos, fue Viuda Negra quien terminó sacrificándose. La imagen de la Vengadora a punto de lanzarse al vacío ha aparecido en el último episodio de la ficción a modo de recuerdo del protagonista. No solo eso, Clint Barton también ha tenido que volver a experimentar la misma sensación cuando, en la pelea del final del capítulo, Kate Bishop cae desde lo alto de la azotea. Esta vez sin víctimas mortales.

«La historia se repite. Él se despista y solo sentimos que a ella le han puesto un enganche. Pero no lo sabes hasta que él la sujeta. Así que, creo que para Clint, y para Jeremy interpretándolo, está muy ligado a la historia de Clint Barton, Creo que vuelve a ese momento, a esa escena icónica en Endgame. Creo que es la historia repitiéndose y lo preciosa que es la vida y que, realmente, no puede permitir que otra aprendiz esté bajo su responsabilidad», cuentan las realizadoras del episodio en ScreenRant. «Alejarla es lo más fácil para él en ese momento. Y lo más necesario», añaden.

Estas últimas palabras de Bert & Bertie hacen referencia al momento en el que Clint Barton decide dejar caer -sobre un lugar seguro- a Kate Bishop y alejarla de la pelea que está ocurriendo en esos momentos en la azotea. El protagonista y su pupila no solo se están enfrentando a Maya Lopez/Echo (Alaqua Cox), también a Yelena Belova (Florence Pugh). Y es con este último personaje con el que la ficción hace otro guiño a la historia de amistad entre Natasha Romanoff y Clint Barton.

la redacción

Compartir