‘No mires arriba’ ya es la tercera película más vista de la historia de Netflix (y subiendo)

Fecha de la última modificación

Solo ha necesitado 11 días para colarse en el Top 3 de largometrajes originales que han triunfado en la plataforma.

La comedia satírica de Netflix de la que tanto se está hablando estos días, No mires arriba, ya se han convertido en la tercera película más vista de la historia de la plataforma. Solo ha necesitado 11 días para conseguirlo, desde su llegada al catálogo el pasado 24 de diciembre. Además, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence sigue manteniéndose en el carrusel de lo más popular, de modo que cabría esperar que pudiera ascender algún que otro puesto en la lista de hits cinematográficos del servicio de ‘streaming’ de la gran N.

Escrita y dirigida por Adam McKay, ganador del Oscar a Mejor guion adaptado por El vicio del poder, No mires arriba no ha pasado en absoluto desapercibida en su llegada a la plataforma, que se ha producido pocos días después de su debut en cines y de recibir sus primeras nominaciones -en la edición de los Globos de Oro que se celebra el próximo 9 de enero-. «O la amas o la odias», dicen algunos, y es que lo cierto es que la acogida está siendo de lo más dispar. Actualmente la cinta cuenta con un 56 % en Rotten Tomatoes, aunque las valoraciones de los espectadores la aprueban en un 76%, mientras que en IMDB tiene una puntuación del 7,3. Los usuarios de SensaCine, sin embargo, le otorgan casi 4 estrellas -una media de 3,8- en sus valoraciones.

Lo que está claro es que, fruto de la expectación ante el gran boca-oreja y principalmente de un elenco interpretativo plagado de estrellas de Hollywood, No mires arriba se ha colado en los salones de muchas casas en el periodo navideño y eso la ha llevado directamente al éxito. Además de DiCaprio y Lawrence, ambos ganadores del Oscar, interpretan papeles principales en la cinta Meryl Streep, Cate Blanchett, Ariana Grande, Jonah Hill y Timothée Chalamet.

En solo once días, No mires arriba ha superado a otras películas de Netflix en horas de visualización como El Irlandés de Martin Scorsese (2019) y Tyler Rake (2020). Sin embargo, aún la superan Alerta Roja -protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot- y A Ciegas, protagonizada por Sandra Bullock. Ambas amasaron más de 364 y 282 millones de horas de visionado respectivamente, mientras que No mires arriba supera actualmente los 263 millones. 

No mires arriba no estuvo en taquilla mucho tiempo antes de llegar a Netflix, de modo, aunque aún puede verse en cines, no se convertirá en una película especialmente taquillera. Por el contrario, su presencia en la plataforma la ha hecho llegar a un público más amplio gracias al éxito de su visionado en casa.’No mires arriba’: ¿Es posible un suceso similar en la realidad? Una astrónoma lo explica

la redacción

Compartir