¿Qué son los Anillos de poder de la serie de Amazon ‘El señor de los anillos’?

Fecha de la última modificación

Indagamos en el universo J.R.R. Tolkien para conocer más acerca del esperadísimo proyecto de Prime Video.

La serie de El señor de los anillos lleva en desarrollo desde 2017. Han sido años de especulaciones y espera por parte de los fans hasta que, recientemente, han comenzado a salir los detalles. Ha sido abrir el grifo y no parar de salir detalles acerca de sus personajes, ambientación, trama y todo tipo de información que llega como agua de mayo para los más fieles. Un dato que podría ser menor y que, sin embargo, dice muchas cosas acerca de la ficción, es el título: Los anillos de poder. ¿Qué nos dicen estas cuatro palabras?

Esos anillos de poder de los que habla el título son anillos mágicos que fueron creados por los herreros élficos al comienzo de la Segunda Edad del Sol, la época en la que se basa la ficción. Su objetivo era preservar la vida en la Tierra, pero todo cambió bajo el influjo de Sauron, quien los utilizó para someter a todos los pueblos de la Tierra Media creada por Tolkien.

El Señor Oscuro se encargó de que los Elfos forjaran los anillos bajo su guía. Así fueron creados 16 anillos. Nueve de ellos fueron a los Hombres, en concreto, a nueve reyes. El anillo les dotó de una vida más larga de lo habitual, pero les provocaba terribles visiones. Eventualmente, se convirtieron en espectros conocidos como Nazgûl. Los otros siete anillos terminaron con los Enanos, también con sus reyes. Estos seres eran difíciles de dominar por los anillos, pero les llevó a tener la riqueza como su prioridad y generaron en ellos una gran avaricia.

Otros tres más fueron forjados por los Elfos sin ninguna influencia de Sauron, por lo que permanecieron escondidos y se utilizaron para curar y proteger. Los tres anillos de los Elfos -Vilya, Nenya y Narya- convirtieron Elrond en un lugar mágico y hermoso, con una enorme capacidad curativa; Galadriel podía preservar las cosas sin deterioro y enterarse de los eventos que estaban por venir; y pudieron impulsar a personas a que realizaran actos heroicos más allá de sus límites. Por encima de todo, el mayor poder de estos anillos -y por lo que Sauron los codiciaba-, era que «podían evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo».

la redacción

Compartir