Todas la parejas protagonistas de ‘Spider-Man’ han terminado juntas y esta ha sido su trayectoria.

Fecha de la última modificación

Lo que ha unido la telaraña de Peter Parker en la ficción traspasa la pantalla y llega detrás de las cámaras. Algo tiene el superhéroe que ha juntado a los actores de sus tres sagas.

El poder de Spider-Man conlleva una gran responsabilidad y no solo por las consecuencias de tener que salvar el mundo, también por haber sido el culpable de juntar a todas las parejas de actores que han protagonizado sus tres sagas. Algo tiene la telaraña de Peter Parker que ha hechizado a todo aquel que le ha interpretado para terminar en brazos de su compañera femenina, ya fuese MJ o Gwen Stacy. 

Tobey Maguire y Kirsten Dunst, Andrew Garfield y Emma Stone y, según se ha sabido en los últimos meses, Tom Holland y Zendaya. Las tres parejas protagonistas de las aventuras del Hombre Araña han acabado compartiendo algo más que risas en el set de rodaje. Si no recuerdas cómo fue su historia de amor, aquí repasamos sus trayectorias. 

TOBEY MAGUIRE Y KIRSTEN DUNST: AMOR EN LOS PRIMEROS 2000

Los primeros actores en interpretar a Spider-Man y Mary Jane fueron Tobey Maguire y Kirsten Dunst y no tardaron en caer en las redes del amor. Lo suyo fue visto y no visto. Empezaron a mitad del rodaje de la primera película, Spider-Man (2002), y para cuando se estrenó la segunda ya eran simples amigos. No hubo ningún rencor entre ellos y siguieron teniendo muy buena relación. De hecho, Dunst siempre ha mantenido que el de Maguire es el mejor Spider-Man: «A todo el mundo le gusta nuestro Spider-Man. Vamos, ¿tengo razón o no?», decía la actriz en una entrevista con Variety después de afirmar que hubiese hecho una cuarta entrega.

Hasta el director, Sam Raimi, reconoce que lo llevaron muy bien. «Aparentemente comenzaron a salir juntos, creo, a la mitad de la primera película… pero, definitivamente, se separaron antes de la segunda película, Spider-Man 2 (2004). Me preocupaba que no recuperaran la misma química, pero solo me preocupaba yo», cuenta el realizador. Ese beso bajo la lluvia tiene sus consecuencias y, aunque la pasión duró poco tiempo, la profesionalidad de los actores no les impidió mantener la química durante dos entregas más.

ANDREW GARFIELD Y EMMA STONE: TOMAN EL RELEVO

La siguiente pareja que quedó unida por el hechizo de Spider-Man fue Andrew Garfield y Emma Stone. Y lo suyo fue algo más serio que lo de Maguire y Dunst. Los actores se conocieron en el rodaje de The Amazing Spider-Man en 2010, pero no empezaron a salir hasta un año después. En ese momento estaban saliendo con otras personas -Garfield con Shannon Woodward (Westworld) y Stone con Kieran Culkin (Succession)- y, aunque hubo química entre ellos, esperaron a que estuvieran en la situación adecuada. 

Se presentaron oficialmente como pareja en la alfombra roja de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards de 2012, con el estreno de The Amazing Spider-Man 2, y su amor duro tres años más. Tras hacer pública su relación, se regalaron muchos momentos de complicidad durante la promoción de la cinta, lo que hizo de ellos la pareja favorita de la saga -y del cine-.

No se sabe a ciencia cierta cuando terminó su relación, pero los rumores sitúan la ruptura en octubre de 2015. No se conocen las razones, pero los dos tienen muy buena relación actualmente. Ante la pregunta de a qué actriz se llevaría a una isla desierta en 2016, Garfield respondió que a Emma Stone y la actriz le dedicó unas bonitas palabras unos meses antes: «Andrew es alguien a quien quiero mucho».

ZENDAYA Y TOM HOLLAND: PAREJA INESPERADA PERO ENTRAÑABLE

Hace unos meses conocimos que Zendaya y Tom Holland, los nuevos protagonistas de Spider-Man, se unían a sus predecesores y anunciaban su relación. Lo hicieron oficial ante el estreno de Spider-Man: No Way Home, a pesar de que se conocieron varios años antes, en el 2016, durante el rodaje de Spider-Man: Homecoming

Ambos han tenido muy buena relación desde que se conocieron y se convirtieron en buenos amigos. Sus gestos de complicidad en eventos públicos y alfombras rojas han llevado a los fans a pensar en muchas ocasiones que tenían una relación. «Somos como los mejores amigos. Ella es genial y asombrosa. Estoy un poco preocupado [por lidiar con la fama…]. Zendaya es súper famosa y ha pasado por esto y, simplemente, la llamo y le digo: ‘¿Cómo me las arreglo para ser famoso?’. Estoy contento de tener una amiga como ella», confesaba en una entrevista con People en 2017.

Iban juntos a tiendas de cómics, comían con los padres del otro, se divertían… Todo esto volvía locos a los paparazzi y los fans, pero los actores hacían vidas separadas. Zendaya tuvo una relación con su compañero de Euphoria Jacob Elordi y Holland con Nadie Parkes, con quien supuestamente pasó el confinamiento. Cuando terminaron con sus respectivas parejas, debieron de darse cuenta de algo. En julio de 2021 se les vio compartiendo un beso en Los Angeles y, desde entonces, lo suyo parecía confirmado. Con el estreno de la tercera entrega de la saga, decidieron no esconderlo más.

la redacción

Compartir