Úrsula Corberó sobre el final de Tokio en ‘La Casa de Papel’: «En parte quería que fuese así»

Fecha de la última modificación

La serie de Netflix llega a su fin en apenas 24 horas. Lo hará con el Volumen 2 de su temporada 5 el viernes 3 de diciembre. Oh Bella Ciao.

La Casa de Papel está a punto de llegar a su fin. Lo hará con el estreno en Netflix de los cinco episodios que conforman el Volumen 2 de su temporada 5, que estará disponible para sus fans de todo el mundo este viernes 3 de diciembre a las 9.01 -hora española-. Sin embargo, para el personaje de Úrsula Corberó, Tokio, llegaría un poco antes. Concretamente en el final de la primera mitad de la quinta entrega, con la muerte de la carismática atracadora.

Sin embargo, Corberó sigue siendo una pieza clave en La Casa de Papel. Con o sin vida, Tokio es la narradora de la historia creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y seguirá siéndolo en los últimos episodios cuyo estreno está a la vuelta de la esquina. Además, la joven es uno de los miembros más veteranos de la banda y, a bordo del plan de El Profesor desde el minuto 1, estamos convencidos de poder verla a traves de los ya habituales ‘flashbacks’ y recuerdos de determinados momentos del viaje.

No descartemos sorpresas, tampoco, puesto que el «regreso» del personaje en la recta final de La Casa de Papel también podría tomar forma de una manera inesperada que ni siquiera se nos haya pasado por la cabeza. «Que sea algo de muncho baile. Fiesta», respondía Corberó cuando Pina le preguntaba si tenía «algun deseo de cómo le gustaría volver».

Despedir a Tokio, por mucho que sigamos escuchando su voz, fue duro para los seguidores en todo el mundo de La Casa de Papel, para el equipo y para la propia Corberó, que no duda en describir el proceso de despedir a su personaje como algo «muy duro».

Sobre ello volvía a hablar en el reciente encuentro con la prensa con motivo de la presentación de la temporada 5 (volumen 2) de La Casa de Papel, aunque confesando algo sorprendente: «En parte quería que fuese así».

la redacción

Compartir