Aeropuerto Felipe Ángeles lleva un avance de 87% en su obra

Fecha de la última modificación

Este martes informaron los ingenieros militares que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lleva un avance en su obra de 87%, se podrá inaugurar el 21 de marzo, fecha prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«A día de hoy llevamos 837 días de ejecución, nos faltan 49 días para la inauguración, que será el 21 de marzo de 2022, como fue ordenado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo durante un recorrido ofrecido a la prensa el mayor ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba.

Esta información, precisó el ingeniero, es sobre la terminal de pasajeros, una construcción de 384.128,16 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año.

Miranda Ruvalcaba insistió en que la labor de los ingenieros militares consiste en entregar la terminal de pasajeros en la fecha pactada y lista para operar, pero lo relativo a la dotación y los vuelos le corresponde al operador aeroportuario AIFA S.A. de C.V.

“El 21 de marzo nosotros vamos a entregar la infraestructura para cumplir las operaciones proyectadas y estimado de pasajeros al año. Nosotros somos ingenieros a los que se nos asignó la misión de construir el aeropuerto”, explicó.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir