«Aula del futuro» llega a Europa y América Latina: UNAM

Desarrollo del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se expandió a otras latitudes y obtuvo el Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, en la categoría de “Experiencia Integral e Innovadora”.

El galardón fue promovido por la Universidad del Rosario, Colombia, y se aplica en la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, también en Francia y en instituciones al interior de la República Mexicana y entidades académicas de la Universidad Nacional, como el Colegio de Ciencias y Humanidades, la Escuela Nacional Preparatoria, facultades e institutos.

De acuerdo con el investigador del ICAT, Jesús Ramírez Ortega, es un proyecto en el cual la tecnología apoya la educación, sin que se le considere el aspecto más importante.

«Se trata de nuevas formas de aprender y de enseñar, apoyándose en espacios de colaboración dinámicos, con tecnología y espacios visibles. Ahí se maneja el consenso, la libre opinión, la discusión y la toma de decisiones conjuntas. Es, en suma, un espacio flexible para que el aprendizaje sea más significativo”, enfatizó.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir