Estados Unidos ha sido muy respetuoso con la iniciativa de reforma eléctrica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la Reforma Eléctrica se busca proteger el medio ambiente, sin otorgar permisos para la producción minera y por supuesto, sin extraer más petróleo.

“¿Qué estamos haciendo? Cambiando turbinas, evitando la contaminación, no extrayendo petróleo más allá de lo que necesitamos para consumo interno, impulsando la energía solar, ahora con la planta que vamos a construir en Peñasco, Sonora. ¿Qué otra cosa? Ya no hay permisos para producción minera, se acabaron las concesiones. No se permite el fracking”, externó.

Recordó que en administraciones pasadas, se entregaron permisos para explotar 400 hectáreas en Playa del Carmen, para extraer material.

Respecto a la postura del Gobierno de Estados Unidos, indicó que hay disposición al diálogo sobre la Reforma Eléctrica, pero se les explicó que el problema de fondo es la corrupción.

“No hemos tratado el tema, pero sí hay buena relación, tanto con el Gobierno de Canadá con el de Estados Unidos, los opositores nuestros aquí han pensado que si van a Estados Unidos a acusarnos de la Reforma Eléctrica, que se va a parar todo, que el Gobierno de Estados Unidos nos va a dar órdenes, se equivocan”, indicó.

Fuente: Once Noticias.