IMSS Bienestar llegará a toda la población de Nayarit

Primer estado en el que el IMSS Bienestar llegará a toda la población, sean o no derechohabientes.

«Es el primer estado en la república donde se federaliza la salud pública. Es un hecho histórico, histórico porque estuvo mal la descentralización que llevaron a cabo en el periodo neoliberal, dejaron al a Secretaría de salud federal como un cascarón; nada más administrando los recursos que se enviaban a los estados, el dinero para los estados y muchas veces ese dinero no se usaba para los servicios médicos, se desviaba, se robaban el dinero”, López Obrador.

Será la primera entidad en que se cumpla al 100% lo dispuesto en el artículo 4 constitucional: acceso a medicinas, y no sólo al cuadro básico. atención médica e intervenciones quirúrgicas para todos.

Nayarit se convertirá en el primero sin desabasto de medicamentos; pues las fuerzas armadas los llevarán a todos los rincones del estado.

“Se convertirá en el primer estado que lo cumple; con lo cual vamos a tener la posibilidad junto con Sedena este sueño; vamos a sumar a las 32 entidades de la república para que el abasto llegue a todos los rincones del país”, Jorge Alcocer, secretario de Salud.

la redacción

Compartir