INE valida 63% de las firmas para la Ratificación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se cuenta con el 63.3% de las firmas requeridas para dar inicio al proceso de la Ratificación de Mandato, misma que se realizaría, el 10 de abril de este año.

«Con un millón 745 mil 937 firmas, el organismo electoral a cargo de Lorenzo Córdova informó este domingo 9 de enero que es probable que se llegue al mínimo requerido para que se emita la convocatoria para que se realice la revocación».

Se debe de contar con un mínimo del 3% de firmas del padrón electoral disperso en 17 estados para que se pueda dar inicio al proceso consultivo. Por lo menos de 2 millones 758 mil firmas para que se pueda hacer.

Fueron entregadas 11 millones 103 mil firmas en total a través de dos modalidades: 1 millón 282 mil a en la aplicación electrónica habilitada por el INE y 9 millones 721 mil en formatos en papel. Las electrónicas ya fueron validadas en su totalidad, donde un millón 117 mil fueron validadas efectivamente con la lista nominal, mientras que 264 mil presentaron alguna inconsistencia.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir