Jóvenes universitarios apoyan a pequeños estudiantes con tutorías de matemáticas

“Jóvenes ayudando a niños y niñas”, donde buscan apoyar e investigar la forma de educación remota, a través de tutorías, en principio de matemáticas, impartidas por alumnos universitarios que quieran liberar su servicio social.

“Es un proyecto para investigar, pues cada semestre hacemos preguntas de investigación, la primera es si ¿las tutorías mejoraron el rendimiento de los alumnos? y los datos nos permiten buscar relaciones causales que a veces son muy difíciles de encontrar si un tratamiento está teniendo resultado en los niños, ese es el fin, podemos ver los resultados causales, es decir, saber qué causas específicas mejoraron el rendimiento de los niños en las clases y encontrar resultados sobre cosas que no estamos teniendo en cuenta. Para esto necesitamos muchas herramientas estadísticas y aleatorizaciones que nos ayudan a dar validez a los datos”, comentó Regina.

Se planea hacer una publicación académica con los resultados que, hasta ahora, según nuestra fuente, demuestra que sí tiene un impacto directo en el rendimiento de los niños.

Cualquier niño puede entrar y registrarse en el sitio web, llenar unas cuentas para los papás y los pequeños hacen unos exámenes para ver cómo está el niño en cuestión de matemáticas y se les asigna un tutor. Pueden inscribirse cualquier día del año, en cualquier parte del país.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir