La pandemia también ha dejado secuelas psicológicas en estudiantes

Fecha de la última modificación

Según la Unesco, la pandemia de Covid-19 no sólo ha afectado en la salud física de las personas en todo el mundo, sino también ha dejado secuelas psicológicas, sobre todo en los estudiantes.

Un reporte de dicha organización revela que a nivel global más de 50% de los estudiantes dijeron sentir ansiedad por los cambios en sus escuelas tras el confinamiento y el cambio a modalidad a distancia, y luego el regreso presencial a las clases.

“Si las escuelas están en vías de reapertura, también hay que actuar para devolver a la escuela a todos los niños que se han alejado de ella y recuperar las pérdidas de aprendizaje. Si no se toman medidas correctivas, prestando atención a los alumnos más vulnerables, la pandemia de COVID-19 tendrá consecuencias dramáticas a largo plazo”, advirtió Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que debido a la pandemia de COVID-19, se calcula que más de 365 millones de alumnos de primaria se han quedado sin comidas escolares y se ha observado un aumento significativo de las tasas de estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir