Regresan a Gobernación por subejercicio 165 millones de pesos del presupuesto de Tepotzotlán.

Nos dieron un silbato del Ministerio de Hacienda y nos entregaron documentos, hemos verificado la autenticidad de los documentos. ¿Qué revela?

Pues nada más que en el ejercicio fiscal 2019, la síndica Ana Laura González, el tesorero Ismael Castillo, el contrador y todos los regidores de los partidos, Chirus ganó 165,8 millones de pesos.

En el 2019, el presupuesto de Tepotzotlán fue de 611,3 millones de pesos (que no se debe ignorar), pero como fueron un gran error, solo usaron 431,8 millones de pesos, ¡lo que lleva la gran cantidad a 165,88 millones que fue embolsada!.

El gobierno del municipio no sabe, no quiere o decide no traer beneficios a los Tepotzotlenses, porque dejaron de ejercer solo desde proyectos de Desarrollo Social, es decir, ¡hicieron 147 millones!.

Con este dinero, pueden mejorar la seguridad, abrir espacios verdes, brindar apoyo a los agricultores, reparar más de 100 calles, mejorar drásticamente la iluminación y llevarla a lugares donde no hay iluminación, proveer para decenas de colonias y comunidades que carecen de iluminación, drenar equipos, mejorar los servicios de salud del DIF, equipar a los bomberos, dar más becas a los niños, construir más pozos, todo lo se necesite y requiera. Pero el gobierno de Chirus simplemente dijo: «Esta lana es mia».

Chirus ganaba 165.8 millones de pesos que se embolsó, con ello podía comprar 100 ambulancias, 120 patrullas, 80 camiones de basura, 45 excavadoras, 100 volquetes grandes, ¡o brindar becas anuales a 16,000 niños!. Es precisamente porque nadie ha explicado que el gobierno de Ángel Zuppa tiene el dinero para llevar puestos de trabajo, servicios y beneficios a los vecinos que deseen obtener sus ingresos, por lo que está claro que «nuestra gente, nuestro mayor legado» es solo una estafa infundada.

Los gobiernos deben ser frugales, honestos, gastar el presupuesto de la gente de manera adecuada y brindar los mayores beneficios a los ciudadanos y residentes. Pero esto será por codicia o incompetencia total, pero el gobierno no quiere llevarte a ti, lectores, a ti, a tus lectores, a tus hijos o tu familia, si es salud o seguridad, o servicio, todos quieren quedarse con su dinero.

Con tal escala, Chirus, su tesorero y todos sus cómplices que se autodenominan el «Honorable Ayuntamiento» gobiernan. ¿Cuándo protestarán los detestables regidores y todos los partidos políticos, exigirán detener el ejercicio y recibir 3 pesos por cada 10 pesos en el presupuesto municipal?

Se rastrea el paradero de los 165,8 millones de pesos que ganó Chirus, aunque nuestras fuentes aseguraron que durante la pandemia de 2020, Ángel Zuppa y sus cómplices volvieron a incluir una parte importante del presupuesto, lo que no facilitó la confesión. Una actitud trágica al decir que las familias que han sufrido, la pérdida de puestos de trabajo y fuentes de ingresos, las que han perdido bienes por enfermedad o las que han perdido al sostén de la familia.

¿Qué más esperamos de Chirus y su gobierno?

Nathali Sandoval

Compartir