Sindicato Petrolero agotará recursos legales para impugnar el proceso electoral

Fecha de la última modificación

Tras las elecciones del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, el candidato, Miguel Arturo Flores Contreras anunció que formará un frente con otros contendientes para impugnar el proceso electoral, en el que fue declarado Ricardo Aldana Prieto como secretario general, ya que no tiene total confianza en él por ser el brazo derecho del exlíder, Carlos Romero Deschamps.

Flores Contreras dijo que, aunque algunos agremiados y agremiadas están dispuestos a movilizarse, primero van a agotar los recursos legales institucionales del Sindicato Petrolero.

“Exigimos a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que nos dé un informe detallado del proceso. Vamos a demandar una auditoría forense cibernética, para que detalle cómo fue el proceso”, agregó.

Recordando que el pasado 31 de enero de 2022, el Sindicato Petrolero, dividido en 36 secciones, celebró por primera vez en su historia elecciones a través del voto electrónico y bajo supervisión de la Secretaría del Trabajo, la cual dispuso del sistema remoto de votación laboral para que los trabajadores en activo y jubilados pudieran votar desde su centro de trabajo, plataformas petroleras o desde casa.

Luego de la jornada, el Sindicato  dio a conocer  que Ricardo Aldana Prieto ganó la elección a secretario general del gremio con 44 mil 983 votos de 63 mil 700 emitidos, por lo que estará al frente del sindicato hasta el 31 de diciembre de 2024, sin embargo, las y los trabajadores y jubilados no confía en Aldana debido a que fue señalado por su historial negro de corrupción y por su cercanía con Romero Deschamps.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir