Suman tres periodistas asesinados en enero

La Red de Periodistas de Mexicali se pronunció y exhortó a la Fiscalía General del Estado a que investigue el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, perpetrado este domingo 23 de enero, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Exigieron que no se descarte ninguna línea de investigación ligadas a su ejercicio periodístico para el esclarecimiento de los hechos.

La Red denuncia que en Baja California los y las periodistas corren un riesgo para ejercer su profesión, ya que en menos de una semana se registraron dos asesinatos en la ciudad fronteriza: el de Lourdes Maldonado, con una trayectoria en televisión, radio y portales de internet, y también el del foto reportero Margarito Martínez Esquivel, quien trabajaba para el Grupo Cadena y el semanario Zeta y colaboraba con otros medios internacionales.

“Se limiten hacer su trabajo sin especular el móvil del asesinato ni filtrar información sobre el caso, para que sea la Fiscalía que dé cuenta de los avances en la investigación y esclarecimiento del caso por la vía institucional”, señalan.

Fuente: Once Noticias.

la redacción

Compartir