Resguarda gaseras Guardia Nacional en Edomex y CDMX

Tras las manifestaciones de gaseros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en compañía de su gabinete resolvieron el problema del combustible y la inconformidad del personal gasero mencionando qué agradece su cooperación con el cual llegaron a un acuerdo.

Esta mañana elementos de la guardia nacional y la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México, resguardaron algunas instalaciones de gas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Mencionaron que a partir del próximo 8 de agosto volverán a modificar el precio del gas por lo que el Consejo Directivo del Gremio Gasero Gacional 1075 convocó a todo el personal calificado qué se dedica a la venta de gas LP para mantenerse al pendiente y unidos.

Además, advirtieron que si después de las negociaciones los precios que definan no son justos, realizarán un bloqueo nacional en las principales vías y casetas de cobro en donde también podían participar gaseros de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo los cuales se estarán organizando por región y comités.

Nathali Sandoval

Compartir