Agüero se retira como un grande de la Premier League.

Fecha de la última modificación

Selló el primer título de Manchester City en 44 años.

Sergio Agüero convirtió el gol más memorable en la historia de la Premier League, un momento icónico a los tres minutos y 20 segundos del tiempo añadido contra Queens Park Rangers en 2012. Selló el primer título de Manchester City en 44 años, y por esto su nombre siempre estará asociado con toda la emoción que el fútbol puede generar.

Pero, mientras el mundo deportivo reflexiona sobre la carrera de Agüero luego de su decisión de retirarse con apenas 33 años debido a un problema cardíaco detectado mientras jugaba para Barcelona en octubre, ¿puede ser que este gol decisivo le haya negado al jugador de la selección argentina el reconocimiento que realmente merece por sus logros en general?

Agüero, quien dejó City por el Camp Nou al final de la temporada pasada después de 10 años en el Etihad, sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores que hayan militado en la Premier League. Es un jugador duro, con una capacidad letal para anotar dentro o fuera del área grande, y su remate de derecha tenía una potencia y una precisión brutales. Superó a Thierry Henry para convertirse en el jugador no inglés con más goles en la historia de la Premier League. Cerró con 184 goles, contra los 175 del ex delantero de Arsenal. Agüero también eclipsó a Alan Shearer, el máximo goleador de todos los tiempos de la Premier League, con 12 hat-tricks para superar la cuenta de 11 del ex delantero de Blackburn Rovers y Newcastle United.

Y estos no son sus únicos récords. Agüero tiene la mejor relación de minutos por gol entre los jugadores que han marcado más de 10 veces en la Premier League, con un gol cada 108 minutos en promedio; Henry está segundo con un gol cada 122 minutos. El argentino es uno de los cinco jugadores que han marcado cinco goles en un partido de la Premier League (lo logró en una aparición de 66 minutos contra Newcastle en octubre de 2015) y destronó a Wayne Rooney del primer puesto al anotar más goles para un club de la Premier League que cualquier otro jugador.

Agüero convirtió 184 para City, uno más que Rooney para Manchester United. Y Agüero comparte con Henry el récord de haber marcado 20 goles o más en cinco temporadas consecutivas de la Premier League. Pero a pesar de todo lo anterior, y de cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga Inglesa y una FA Cup, Agüero aún no tiene el prestigio y el reconocimiento del que gozan figuras como Henry, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah tras su paso por la Premier League.

la redacción

Compartir