Andrés Lillini asegura que Pumas tiene refuerzos en casa

Fecha de la última modificación

El técnico del conjunto felino aseguró que más que pedir la llegada de jugadores, le solicitó a la directiva mantener la base del torneo anterior.

MÉXICO — Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, descartó que su equipo necesite refuerzos para el Clausura 2022 y comentó que tiene los jugadores que necesita en las Fuerzas Básicas. Lo único que le pidió a la directiva fue: “mantener la mayor parte de la base posible para el torneo”.

“Los refuerzos los tengo en la casa, me trajeron para eso, las críticas siempre existen, no somos un equipo que venda desde el apapacho, sino de la crítica. Hay un equipo que debe tener resultados, los pies sobre la tierra. Estoy contento, lo único que le pedí a la directiva es que mantuviera a la mayoría posible del plantel”, confesó Andrés Lillini.

Pumas se le ha criticado por no tener refuerzos para el Clausura 2022, a pesar que dejaron salir a Erik Lira al Cruz Azul. El entrenador de los universitarios agregó que tratan de darle continuidad al cierre del torneo pasado, en el que fueron eliminados en semifinales, por un polémico penal que no se señaló.

“Les dije que no era el comienzo del torneo, sino seguir lo del semestre anterior. Nuestro objetivo era jugar como cerramos. El equipo lo entendió, fuimos superiores, ante un entrenador de jerarquía, y esta noche fue así, Toluca tiene grandes jugadores, admiro mucho a su entrenador. Es un paso pequeño, tenemos que crecer desde la humildad, nos hace bien la victoria, la saboreó con placer. Ahora a crecer, tenemos un partido en cuatro días, lesionados, enfermos, debemos de continuar creciendo”

El técnico de los universitarios felicitó a su equipo por la goleada por 5-0, pero comentó que deben de trabajar “aspectos técnicos”, debido a que fallaron oportunidades que pudieron darle un marcador más abultado a los Pumas.

“Creo que el equipo, viene con una inercia del torneo pasado, hoy tomé la decisión de jugar con dos contenciones de buen pie, jugaron muy bien, el partido pasó por ellos, por Leo López y Fabio Álvarez, trabajaron en la parte defensiva y ahí inició el circuito. Ellos tenían una línea de cinco, cuando tienes contundencia, todo es más fácil”.

la redacción

Compartir