Barcelona ficha a Aubameyang hasta junio de 2025.

Fecha de la última modificación

Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en nuevo jugador del Barcelona al firmar un contrato que lo ligará al club español hasta junio del 2025

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que llega procedente del Arsenal con la carta de libertad y firma por el club azulgrana hasta junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El exjugador del Arsenal, de 32 años, es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Después de desvincularse ayer del Arsenal, Aubameyang llega al Barcelona gratis y firmará un contrato de tres temporadas y media, si bien en junio de 2023, fecha en la que finalizaba su relación con el club inglés, puede pactar una salida con el club azulgrana.

Su incorporación se oficializó más allá del plazo para la inscripción de jugadores del mercado de invierno, que se cerró el pasado lunes, ya que firma con el club azulgrana como agente libre.

De lo contrario no podría ser inscrito en LaLiga, que en su página web ya ha dado luz verde a la operación del jugador africano, que ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.

«Ya estoy aquí ‘culers’. ¡Força Barça!«, dijo el jugador en un vídeo publicado por el Barcelona, que todavía no ha fijado una fecha para presentar oficialmente a su último fichaje.

El delantero gabonés, que tiene familia en la localidad barcelonesa de Sitges, aterrizó el pasado lunes por la mañana en Barcelona, donde de noche, antes de sellar el acuerdo con su nuevo club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acudió a un centro médico para pasar el reconocimiento médico.

la redacción

Compartir