Champions League : Los favoritos de Soccer Power Index

Fecha de la última modificación

Conoce quiénes son los favoritos de clasificar a octavos en la jornada de este miércoles.

La fase de grupos de la Champions League finaliza este miércoles y son varios los clubes que todavía buscan su lugar a la siguiente fase de la competencia.

ESPN Digital te presenta los favoritos del Soccer Power Index de FiveThirtyEight para ganar este día y los candidatos para terminar en el primer lugar de su sector.

Grupo E

Bayern Múnich presume de una marca perfecta con cinco victorias y avanzará a los octavos de final como el líder del Grupo E. El Benfica de Portugal sería el club que acompañe a los bávaros en la siguiente ronda eliminatoria al tener un 75% de posibilidades de vencer al Dynamo Kiev.

Por su parte, Barcelona, rival del Múnich, tiene apenas un 21% de probabilidades de regresar de Alemania con los tres puntos. En caso de perder y las Águilas Rojas ganen su partido, los culés tienen segura su participación en la Europa League.

Grupo F

Manchester United depende de sí mismo para terminar la Fase de Grupos en primer lugar y todo parece indicar que así será al enfrentar en la última jornada al Young Boys, el equipo más débil del grupo. Los Red Devils tienen 66% de posibilidades de conquistar el triunfo.

Por su parte, Villarreal, segundo del grupo con 7 unidades, podría terminar en la Europa League con el Atalanta siendo favorito para quedarse con el segundo lugar. La plantilla italiana 48% de probabilidades de vencer al Submarino Amarillo.

Grupo G

En este sector no hay nada definido, pero el Salzburg es ligeramente favorito para quedarse con el primer lugar del grupo. El conjunto austriaco se enfrentará al Sevilla en la última fecha y tiene 38 por ciento de probabilidades de ganar el partido.

Por otra parte, Wolfsburg, con 44%, es favorito para vencer al Lille, actual líder del grupo. Con este escenario, Sevilla quedaría fuera de competencias europeas por el resto de la temporada.

Grupo H

Juventus es el favorito del Soccer Power Index para terminar como líder de su sector al enfrentar al Malmö, equipo que no ha ganado ningún partido en la competencia.

La Vecchia Signora tiene 85% de posibilidades de llevarse la victoria, mientras que el Chelsea, que se medirá al Zenit de Rusia, tiene 63 por ciento de probabilidades de ganar los tres puntos, pero existe un 22% de que el encuentro termine en empate.

la redacción

Compartir