Champions League: Los favoritos para avanzar en cada serie y para ser campeón

Fecha de la última modificación

Te presentamos a los favoritos para avanzar a cuartos de final y los que tienen mayor probabilidad de ser campeón según el Soccer Power

Se celebró el Sorteo de los Octavos de Final de la Champions League y después de una polémica histórica para la UEFA, la cual tuvo que repetir sorteo, se definieron los cruces y el Real Madrid vs. PSG se lleva los reflectores.

El choque de parisinos y madrileños es uno de los partidos más atractivos en la siguiente ronda eliminatoria del certamen debido a las grandes estrellas que tienen ambas plantillas y el morbo de ver en el Santiago Bernabéu a Kylian Mbappé, quien podría convertirse en jugador del Real Madrid la próxima temporada.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, Real Madrid es favorito para avanzar a los Cuartos de Final con un 55% de posibilidades de superar al PSG, equipo que tiene el 45% de probabilidades de clasificar

Otro de los grandes cruces de los Octavos de Final es el Atlético de Madrid vs. Manchester United con el regreso de Cristiano Ronaldo al Wanda Metropolitano. Según el SPI, los ‘Colchoneros’ son los grandes favoritos para ganar el boleto a los cuartos a pesar de clasificarse a la siguiente ronda en la última jornada de la Fase de Grupos y en segundo lugar.

La plantilla de Diego Simeone tiene 60% de posibilidades de vencer a los Red Devils, quienes tienen un 40% de probabilidades de clasificar.

El Inter de Milan vs. Liverpool es otro de los grandes «platillos» de los Octavos de Final y los Reds son ampliamente favoritos con 68% de opciones de pasar a la siguiente fase de la competencia. Por su parte, el conjunto italiano tiene 32% de posibilidades de clasificar.

A continuación te compartimos los favoritos del Soccer Power Index de FiveThirtyEight para los Octavos de Final de la Champions League:

  • Salzburg (14%) vs. Bayern Múnich (86%)
  • Benfica (20%) vs. Ajax (80%)
  • Atlético de Madrid (60%) vs. Manchester United (40%)
  • Inter (32%) vs. Liverpool (68%)
  • Sporting (10%) vs. Manchester City (90%)
  • Chelsea (86%) vs. Lille (14%)
  • Villarreal (47%) vs. Juventus (53%)
  • PSG (45%) vs. Real Madrid (55%)

la redacción

Compartir