Champions League: Octavos de Final

Fecha de la última modificación

El reencuentro de los Merengues y Lionel Messi destacan en los cruces luego de la histórica repetición del sorteo

Este lunes 13 de diciembre se realizó por segunda vez, el primero tuvo un error en las bolillas, el sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2021-22.

Real Madrid se reencontrará con Lionel Messi y Sergio Ramos cuando se mida al Paris Saint-Germain y Cristiano Ronaldo vuelve a verse las caras con el Atlético de Madrid.

La UEFA confirmó que ocurrió un «error administrativo» cuando el Manchester United fue omitido por error como posible rival para el Atlético de Madrid en el sorteo original.

El director de la UEFA, Giorgio Marchetti, dijo antes del nuevo sorteo: «Pido disculpas, hemos tenido que volver a realizar el sorteo de Octavos de Final. Hubo algunos errores en el sorteo original».

En principio, Cristiano Ronaldo y el United habían sido emparejados contra el Paris Saint-Germain de Messi, sin embargo, ahora los Red Devils se medirán al Atlético de Madrid, que originalmente estaba en un cruce con el Bayern Munich.

Otro cambio radical fue el del Inter de Milán, que pasó del Ajax a Liverpool.

El único duelo que se mantuvo en ambos sorteos fue Chelsea contra Lille.

Los ganadores de grupo serán visitantes en la ida que se jugará el 15, 16, 22 y 23 de febrero. Los partidos de vuelta se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

La regla del gol de visitante fue retirada para la ronda de eliminación directa esta temporada.

La regla, que había estado en vigor desde 1965, era utilizada para determinar un ganador cuando los equipos empataban en el marcador global después de dos partidos. El equipo que había anotado más goles como visitante resultaba ganador. Pero a partir de ahora, se reemplazará esto con tiempos extra y penales.

La UEFA realizará el sorteo para los Cuartos de Final y Semifinales el mismo día esta temporada, el 18 de marzo.

La Final se disputará el sábado 28 de mayo en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia.

la redacción

Compartir