Cristiano Ronaldo y los datos detrás de su crisis goleadora

Fecha de la última modificación

 ¿Es la peor de su carrera?

A finales de agosto, Cristiano Ronaldo protagonizaba la segunda gran bomba del verano hasta ese entonces. Dejaba la Juventus para regresar a su antigua casa, el Manchester United. Semanas antes, Lionel Messi, su eterno rival -y con quien ha compartido podio durante los últimos 15 años- fichaba con el Paris Saint Germain.

La expectativa por el inicio de la temporada era descomunal. ¿Messi filtrándole pases a Mbappé y Neymar, mientras que CR7 celebraría en Old Trafford por primera vez con el ‘síuuu’… Pero, poco duró la luna de miel.

El argentino, entre lesiones y Covid-19, tuvo un pésimo arranque con el conjunto parisino y Ronaldo -pese a sus goles- los ‘red devils’ se hundieron a tal nivel, que el club destituyó a Ole Gunnar Solskjaer.

En su lugar, llegó el interino Ralf Rangnick, con quien el portugués atraviesa su peor crisis goleadora como jugador del United desde hace una década. ¿Hay un culpable?

Con Rangnick, el United compite, pero le cuesta conseguir resultados. Su reciente empate ante el Southampton los tiene con un pobre 14 por ciento de probabilidad de asegurar un puesto de Champions League, de acuerdo al SPI de FiveThirtyEight (el más bajo del ‘Big 6’ de la EPL). Ocupan el quinto puesto con 40 unidades y suman apenas dos victorias en los últimos seis compromisos de Premier League.

El mal momento del United, además, va atado al de Ronaldo. Especialmente desde que el alemán asumió las riendas del equipo.

En 16 partidos con Solskjaer, Ronaldo registró 12 goles y dos asistencias. ¿Y desde que llegó Rangnick? Dos goles y una asistencia en 10 compromisos.

¿Cuántos minutos acumula CR7 sin marcar? ¿Es su peor racha?

Ronaldo registra 537 minutos sin anotar, una mala racha que inició desde el 30 de diciembre del pasado año. ¿Es su peor como profesional? No.

Nuestros colegas de ESPN Datos hicieron una interesante tabla comparativa de los minutos que CR7 acumula sin gol:

la redacción

Compartir