El mexicano Alfredo Gutiérrez renueva por un año con los 49ers

Fecha de la última modificación

El oriundo de Tijuana pasó la temporada pasada en la escuadra de práctica de San Francisco, tras surgir del International 

El mexicano Alfredo Gutiérrez firmó este miércoles una extensión de un año en su contrato con los San Francisco 49ers de la NFL para permanecer en el equipo de prácticas y buscar un lugar para la pretemporada de este año.

El nacido en Tijuana, Baja California, ubicada a poco más de 2,700 kilómetros al norte de la Ciudad de México, llegó a los 49ers en 2021 a través del International Player Pathway Program, que permite a jóvenes de todo el mundo tener acceso a pelear por un puesto en la NFL.

Durante su primera campaña con San Francisco el jugador no tuvo actividad en la pretemporada, ni fue elegible para integrarse al primer equipo.

El liniero de 26 años, mide 2.08 metros y pesa 150 kilogramos, buscará hacerse con un lugar para participar en la pretemporada con la misión de convencer al entrenador de que puede jugar en la campaña regular.

Los 49ers que dirige Kyle Shanahan cerraron su participación en la temporada 2021 el fin de semana pasado con una derrota en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional ante Los Angeles Rams.

Alfredo Gutiérrez se une a su compatriota Isaac Alarcón, quien en enero pasado también alargó su contrato por la temporada 2022 con los Dallas Cowboys.

A diferencia de GutiérrezAlarcón, de 23 años, sí actuó en los partidos de postemporada de agosto pasado con los Cowboys ante los SteelersCardinalsTexans Jaguars, pero quedó fuera de la plantilla de 53 jugadores que enfrentó esta campaña.

la redacción

Compartir