El primer vistazo a los Juegos de Campeonato de Conferencia de la NFL

Repasemos lo que nos espera de los dos partidos que entregarán a los protagonistas del Super Bowl LVI, tras una Ronda Divisional verdaderamente sui generis.

Después de los dramáticos juegos del fin de semana, comprobamos por qué la NFL es la mejor liga del mundo.

Vivimos una Ronda Divisional sui generis, donde los dos sembrados N° 1 quedaron eliminados, y sólo ganó un local.

Repasemos los próximos dos juegos que, de hecho, entregarán a los equipos que disputarán el Super Bowl LVI, que podrás vivir por la plataforma de Star+ el próximo 13 de febrero.

CONFERENCIA AMERICANA

Cincinnati Bengals Vs. Kansas City Chiefs


¿Cuándo se juega? Domingo 30 de enero, 14:00 horas, tiempo del Centro de México.

¿Dónde se juega? Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.


De los Bengals, es demasiado obvio lo que representan la ofensiva Joe Burrow, Ja’Marr Chase, Joe Mixon etc. Se trata de una unidad joven y explosiva.

Burrow, apenas en su segunda temporada, está cumpliendo lo que tanto se decía de él, cuando era jugador universitario, antes de ser seleccionado primero global por Cincinnati, hace apenas un par de años.

La línea ofensiva es pésima para la protección de pase, permitiendo 51 capturas a Burrow en temporada regular –la mayor cantidad para cualquier quarterback–, y nueve ante los Tennessee Titans en el juego divisional. Deberán mejorar si quieren trascender de paso cuidar a su “activo” principal.

CONFERENCIA NACIONAL

San Francisco 49ers Vs. Los Angeles Rams


¿Cuándo se juega? Domingo 30 de enero, 17:30 horas, tiempo del Centro de México.

¿Dónde se juega? SoFi Stadium, Inglewood, California.


Será la tercera ocasión que se enfrenten en la temporada –tomando en cuenta que pertenecen a la misma división, la NFC Oeste— y en las primeras dos, San Francisco se llevó la victoria.

El más reciente triunfo de los gambusinos sobre los angelinos fue en la Semana 18 de la temporada regular con pizarra de 27 a 24.

La historia a seguir de este partido es ver si, finalmente, Sean McVay, head coach de los Rams, puede revertir las seis derrotas consecutivas que sufrido contra Kyle Shanahan.