Experimento del Tri.

Fecha de la última modificación

Termina con empate ante Chile

México empató ante Chile en el último ensayo del año. El Tricolor de Gerardo Martino no superó la última prueba del 2021 y con un empate a dos cerró un año que tuvo altas y bajas. Santiago Giménez y Jordan Silva sacaron la casta por el Tricolor, mientras que Iván Morales y Pablo Parra empataron para los sudamericanos.

La encomienda era clara, probar aquellos jugadores que no son tan regulares en las convocatorias de juegos oficiales. Con elementos de Liga MX, la MLS, así como de Sudamérica y Europa, el ‘Tata’ tuvo la última prueba del año.

México salió fuerte y con ganas de triunfo. Santiago Giménez fue la figura en el ataque y el delantero de Cruz Azul demostró que tiene las armas para competir por un sitio en el Tricolor. El ‘Chaquito’ aprovechó un tiro-centro de Uriel Antuna y solo empujó el balón para poner el 1-0 a favor.

La afición, en su mayoría mexicana, vivía una fiesta en Austin, Texas y se emocionaba pese a la falta de los jugadores europeos del combinado nacional. Con ímpetu y ganas de ganarse un lugar a un año de Catar 2022, México empujó hacia el frente.

Sin embargo, Iván Morales puso un alto al ataque mexicano, pues igualó todo luego de un rebote en el área. Chile, que poco había mostrado y solo complicó a Carlos Acevedo al inicio del juego, obtenía una recompensa tal vez poco merecida.

Entonces fue el mismo Giménez quien se hizo figura. Tuvo un mano a mano y un remate de taquito que Sebastián Pérez, arquero chileno, logró contener.

Para el complemento, Jordan Silva puso el ensayo a su favor. El zaguero del América remató de cabeza un centro de Sebastián Córdova y brindó la ventaja parcial. Córdova, quien no entra en planes del América, ofreció pinceladas con el Tricolor, como una llamada de atención para el cuerpo técnico azulcrema.

Hacia el final del juego, la afición pidió a Marcelo Flores, la gran sensación de la lista del ‘Tata’. El estratega azteca los complació y le dio minutos al juvenil del Arsenal, pero con tantos cambios, México padeció en la marca y Pablo Parra empató el juego con un tiro en el área que desvió Fernando Beltrán.

De esta forma, con el 2-2, terminó el último ensayo de México en el 2021. Ahora, viene el año mundialista.

la redacción

Compartir